Hablar es fundamental para evolucionar en un idioma y los podcasts te dan la oportunidad de oír nuevas palabras y aprender a corregir tu pronunciación. A par de esto, los podcasts generalmente están estructurados de forma a guiarte por un viaje de aprendizaje, empezando por contenidos más básicos que van aumentando su complejidad a la medida que vas evolucionando.

¿Cuáles son las ventajas de aprender con podcasts?

  • Lo mejor de este tipo de comunicación es que la puedes usar on the go, por ejemplo de camino al trabajo o a casa, solamente tienes que hacer download para tu smartphone o tablet.
  • También los puedes escuchar mientras hagas tus cosas, limpiar la casa, hacer la cena, sacar el perro o hacer la compra.
  • Al contrario de los cursos online, puedes elegir solamente los contenidos que te interesan. Ya sea que necesites para aprender a pedir en un restaurante, hablar de tu trabajo, o compartir historias sobre tus viajes, puedes encontrar podcasts sobre casi todo lo que quieras.

Están disponibles muchas opciones gratis y también muchas de pago. El hecho de que sean de pago no siempre significa que sean de mejor calidad, pero por veces te puede compensar si inviertes en buenas opciones porque aprenderás mucho más rápido. Generalmente las opciones de pago te dejan experimentar una versión de prueba para que puedas estar seguro de que es una buena opción para ti.

Si sientes que ya estás en un nivel más avanzado y no necesitas escuchar podcasts diseñados para aprender un idioma, puedes probar otros tipos. Hay podcasts sobre todo, solo tienes que elegir algo que te interese hablado por un nativo del idioma que quieras practicar.

Los podcasts son una herramienta que te puede ayudar mucho a aprender un idioma, pero es muy difícil que aprendas de forma plena solamente a traves de una fuente. Te recomendamos usarlos como complemento a tus clases de idiomas y ya verás como evolucionarás mucho más rápido que antes.