Cada vez más empresas se preocupan por la formación de sus empleados para mejorar su adaptación al puesto de trabajo, para afrontar la transformación digital y para aumentar las ventajas competitivas del negocio. 

Los empleados no solo necesitan conocer el manejo de herramientas que ayuden a mejorar su productividad o la formación en conocimientos técnicos. En la actualidad son más importantes que nunca las habilidades blandas o soft skills. 

Los procesos de selección ya tienen en cuenta las soft skills de los aspirantes, ya que estas facilitan la adaptación al entorno de trabajo y reducen la rotación laboral, con los costes que ello implica. Un curso de habilidades blandas para los empleados actuales consigue equilibrar la formación técnica, que suele ser elevada, con las habilidades personales. La combinación de ambas facilita el desarrollo de la empresa, la rentabilidad y la eficiencia.

Las soft skills se pueden aprender y desarrollar igual que los conocimientos técnicos con un buen curso de habilidades blandas. Aspectos como la capacidad de comunicación y negociación, la resolución de conflictos, la proactividad o el trabajo en equipo son algunas de las soft skills imprescindibles para cualquier empresa.

 

LAS 5 SOFT SKILLS IMPRESCINDIBLES  

Nuestros cursos de soft skills para empresas abordan las habilidades más demandadas por las empresas, que son aquellas que facilitan la colaboración, la orientación al cliente, la productividad y la gestión del tiempo. También los directivos deben desarrollar habilidades como la capacidad de liderazgo para gestionar equipos en positivo. 

Estas son las cinco soft skills que no pueden faltar en tu empresa

 

1. Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es esencial para aumentar la productividad sin generar estrés en el empleado. Además de mejorar la eficacia en el trabajo, reduce costes y esfuerzos innecesarios. 

Los cursos de soft skills para empresas aportan las herramientas para que el trabajador aprenda a concentrarse y a no demorar las tareas.

 

2. Adaptabilidad

El entorno empresarial actual es más cambiante que nunca. De ahí que sea tan necesario que los empleados estén preparados para afrontar con positivismo las transformaciones que se lleven a cabo en la empresa. 

Las personas con capacidad de adaptación pueden enfrentarse mejor no solo a nuevas formas de trabajar sino a cualquier imprevisto. 

 

3. Creatividad

La creatividad es esencial para el desarrollo humano y también para la evolución de las organizaciones, ya que es la base del progreso. Un empleado creativo podrá aportar soluciones e ideas innovadoras que mejoren los procesos de trabajo.

 

4. Comunicación persuasiva

La comunicación persuasiva es esencial en muchos ámbitos de la empresa, desde negociar con proveedores hasta resolver conflictos con clientes insatisfechos o presentar un concepto innovador con éxito.

 

5. Colaboración

Una actitud colaborativa es esencial en el mundo empresarial actual. Las nuevas tecnologías y la complejidad de muchos proyectos hacen imprescindible que los empleados trabajen en equipo. Y para que el resultado sea el esperado, la colaboración es clave. 

 

¿Qué soft skill crees que es necesaria para el desarrollo de tu negocio? Contacta con Idiomplus y conoce todos nuestros cursos de habilidades blandas.

 

Si te ha gustado este post sobre «5 Soft Skills imprescindibles que incluyen nuestros cursos para trabajadores» seguramente te interesará…