Auriculares traducen en tiempo real más de 40 idiomas

Auriculares traducen en tiempo real más de 40 idiomas

¿Te imaginas hablando naturalmente con alguien que no comparta ninguno de tus idiomas? ¿Que te conteste de vuelta en su idioma y tú lo entiendas sin nunca lo haber estudiado?

Puede parecer una escena de una película de ciencia ficción, pero es según el video abajo puede estar más cerca de la realidad.

 

 

Los Dash Pro son unos auriculares wireless de la empresa Bragi que tienen una funcionalidad que promete revolucionar el panorama lingüístico. Estos auriculares utilizan el software de traducción y reconocimiento de voz de la aplicación iTranslate para traducir en tiempo real. Si las dos personas en la conversación poseen auriculares Dash Pro, pueden conversar casi normalmente. Si no, la persona que los lleva puede entregar su teléfono a la otra persona y pueden escuchar la traducción a través de la aplicación. Actualmente, sólo funciona online, aunque la compañía promete que el desarrollo de una versión offline está en marcha.

El traductor en tiempo real es el primero en el mercado por lo que aunque puede que no sea ampliamente adoptado al principio, es probable que sea un accesorio de viaje esencial en el futuro cercano.

Sin embargo, la tecnología viene cambiando la forma como aprendemos idiomas y cada vez nos facilita más la tarea y estos pueden ser una grande ventaja para los que quieren entrenar un idioma que están aprendiendo, pero aún no tienen mucha confianza para hablarlo.

Es necesario tener en atención que la traducción que se hace a través de la app está muy lejos de ser perfecta y siempre ocurrirá la típica situación de “perdido en traducción”. Así que, aunque la tecnología sea nuestra mejor aliada, nada puede substituir el conocimiento de aprender un idioma y el sentimiento de conocerlo de verdad. Además de que es más desafiante y nos trae todas las ventajas que os venimos comentando hace mucho 😉

2017-06-15T08:00:47+00:00