Podemos impartir la formación presencial mediante videoconferencia durante el Estado de Alarme por el Covid-19.

En primer lugar, desde el equipo de Idiomplus queremos agradecer a FUNDAE por permitir que, durante el estado de alarma, podamos seguir impartiendo los cursos presenciales mediante videoconferencia. Agradecemos a todas las personas que allí trabajan y con quienes hemos hablado a lo largo de los últimos días, todas y cada una de ellas nos han procurado ayudar y ser lo más comprensibles posible, gracias a ellos podemos ahora mantener más alumnos formándose y también más puestos de trabajo.

Con nuestro granito de arena hemos intentado ayudar a todos nuestros alumnos y profesores que, por toda España, están ahora mismo confinados en sus casas, queremos que sigan aprendiendo y trabajando para que, entre todos, podamos salir más fuertes y preparados para la recuperación económica que nos espera. Ahora mismo estamos viviendo el día a día pero tenemos que seguir pensando en el futuro, solamente así habrá valido la pena todo el esfuerzo y sacrificio.

Es también por eso que esperamos que esta experiencia nos sirva para cuando, llegado el momento, podamos retomar nuestras vidas con normalidad. Desde Idiomplus creemos que la formación por medio de videoconferencia tiene un valor que estamos obviando, sobre todo cuando disponemos de las herramientas y de los procedimientos para asegurar el seguimiento y control de la formación, impartida con todas las garantías de calidad y de profesionalidad. Sabemos que ya hemos pedido bastante estos días, compañeros de FUNDAE, pero queremos dejar un último apelo para el futuro: además de las modalidades presencial, teleformación y mixta, deseamos que se permita realizar la formación por videoconferencia como bonificable. Llegaríamos a muchos más trabajadores y formaríamos mucho mejor si lo pudiéramos hacer. La fuerza de trabajo de este país necesita una oferta formativa flexible y adaptable a cada circunstancia, utilizando la más moderna tecnología para llegar a aquellos que, de otro modo, no podrían acceder a ella. Contaréis siempre con Idiomplus para seguir desarrollando lo que a todos nos importa, la formación.