Las empresas de hoy se enfrentan al reto de estar preparadas para afrontar la competitividad en un entorno globalizado y que cambia continuamente. Ya no basta con contar con un equipo técnicamente preparado, las empresas demandan habilidades en sus empleados que tienen más que ver con la personalidad que con los conocimientos sobre una profesión concreta. 

Estas habilidades es lo que se conoce como soft skills o habilidades blandas. Frente a las hard skills, que son las que se basan en los conocimientos adquiridos en la formación académica o laboral, las soft skills dependen más de la genética y del entorno en que se han desarrollado las personas. Sin embargo, las habilidades blandas se pueden aprender, desarrollar y mejorar con un buen curso de soft skills para empresas, como los que ponemos a tu disposición en Idiomplus.

 

¿QUÉ SON LAS SOFT SKILLS? 

Las empresas necesitan contar con un equipo que sepa comunicarse de forma asertiva, tanto entre compañeros, como con clientes, proveedores o directivos. 

Un perfil con habilidades blandas es el de un empleado que tiene las siguientes características:

  • Aptitud para trabajar en equipo
  • Destreza para la negociación
  • Capacidad para la toma de decisiones
  • Facilidad para relacionarse con los demás
  • Actitud proactiva
  • Capacidad para liderar un proyecto o un equipo
  • Aptitud para la resolución de problemas
  • Capacidad para planificar tareas y gestionar el tiempo
  • Gestión del cambio
  • Control del estrés
  • Organización del tiempo

 

Todas estas soft skills son las que permiten que los empleados y directivos puedan desenvolverse ante imprevistos o situaciones adversas. Estas habilidades son transversales a cualquier carrera profesional, es decir, son necesarias para cualquier puesto de trabajo, independientemente de su nivel de responsabilidad o de conocimientos técnicos.

UN CURSO DE HABILIDADES BLANDAS PARA TU EQUIPO 

Las soft skills son características que convierten a una persona con formación en el profesional idóneo para un puesto de trabajo. Puesto que no todas las personas tienen igual de desarrollados estos talentos de forma innata, un curso de habilidades blandas es la solución. 

Los cursos de soft skills que impartimos en Idiomplus se centran en las áreas que hay que mejorar en tu equipo, ya sea aprender a comunicarse correctamente, dirigir un equipo, solucionar conflictos, negociar o gestionar el estrés. 

En toda organización, lo ideal en contar con empleados que cuenten a partes iguales con habilidades técnicas y personales.Con nuestros cursos de habilidades blandas conseguirás un equipo mucho más coordinado, eficiente y competitivo que trabajará en una misma dirección: el éxito de la empresa. 

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Buscas mejorar las habilidades de tu equipo? Idiomplus tiene la solución» seguramente te interesará…