Cursos Softs Skills: cómo las habilidades blandas te ayudan a triunfar profesionalmente

Cursos Softs Skills: cómo las habilidades blandas te ayudan a triunfar profesionalmente

¿Has escuchado hablar de las habilidades blandas o soft skills? El mercado laboral actual exige no solo el conocimiento de las competencias profesionales directamente relacionadas con el desempeño de una función sino otras habilidades que tienen más que ver con la capacidad de adaptación al entorno.

Las habilidades blandas son competencias laborales que se articulan en torno a un eje común: las habilidades sociales. Hoy día, los profesionales más exitosos son los que poseen tanto hard skills como soft skills. Las empresas valoran más a aquellas personas que, además de conocimientos técnicos, poseen habilidad para las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la interacción y la comunicación.

Puede que no te consideres una persona con grandes capacidades para las relaciones interpersonales pero esto no es un problema, ya que las habilidades blandas se pueden aprender y potenciar mediante un curso de soft skills.

 

¿CUÁLES SON LAS SOFT SKILLS MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS? 

Según LinkdIn, las soft skills que las empresas valoran más son las siguientes:

 

1. Capacidad de adaptación

La resiliencia o capacidad de adaptación a los cambios es una competencia muy valorada por los reclutadores. En un entorno empresarial que evoluciona tan rápido como el actual, la adaptabilidad de los trabajadores se refleja en la productividad de las organizaciones.

 

2. Trabajo en equipo

La capacidad de los trabajadores para colaborar con compañeros de su área o de otros departamentos contribuye a mejorar el clima laboral y, por tanto, a la buena marcha de la empresa.

 

3. Resolución de problemas

La creatividad, la innovación y la proactividad ayudan a las personas a mejorar su capacidad para resolver los problemas o incidentes que se presenten en el desempeño de sus funciones.

 

4. Comunicación eficaz

Las habilidades para la comunicación y la negociación son esenciales no solo para potenciar las ventas de la empresa sino para tratar con proveedores, con clientes insatisfechos, con compañeros y con directivos.

 

5. Gestión del tiempo

La gestión del tiempo implica capacidad para planificar y priorizar tareas, lo que mejora la productividad y el rendimiento de los empleados.

 

Un curso de soft skills dirigido a mejorar cualquiera de estas habilidades ayuda tanto al trabajador, que se sentirá más valorado y capacitado para desempeñar sus funciones, como a la empresa, que contará con un equipo mucho mejor preparado para afrontar todo tipo de situaciones.

Además, las empresas pueden beneficiarse de los programas de formación bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), anteriormente conocida como Fundación Tripartita.

Aprovechar esta ventaja sirve para contar un una plantilla de trabajadores más preparados y comprometidos con la empresa, que potenciará así su competitividad, su eficiencia y su imagen de marca.

 

Si te ha gustado este post sobre “Cursos Softs Skills: cómo las habilidades blandas te ayudan a triunfar profesionalmente”, seguramente te interesará…

2019-04-04T17:31:16+00:00