Gracias a los avances tecnológicos muchas empresas de diversos sectores han tomado medidas para mejorar su plan digital y, consecuentemente, su entorno laboral. El cambio a un entorno profesional sin papel anima a las empresas a que sean más verdes y permite un trabajo más flexible para los empleados en la economía digital de hoy.

Aunque la gente pueda pensar que los soportes digitales son más vulnerables a los problemas de seguridad lo que no se considera es que la seguridad de los documentos físicos es tan importante como la seguridad de los documentos digitales. Piensa en lo fácil que es dejar accidentalmente un archivo confidencial en el asiento de un tren o la posibilidad de que alguien lea detalles sobre su hombro de un documento que estás leyendo en público.

Mientras que el soporte en papel sigue siendo una característica en las oficinas, es el momento de disipar el mito de que el digital es menos seguro si queremos modernizar la industria.

Los procesos en papel pueden ser obstáculos para el éxito. Diariamente, requieren a los miembros del equipo un trabajo extra y reducen la productividad. A largo plazo, este ritmo lento puede presentar desafíos para cumplir las metas de crecimiento de la compañía. Mientras tanto, las empresas que utilizan procesos digitales tienen una ventaja competitiva y pueden pasar adelante de los que se han quedado retrasados por el papel.

La buena noticia es que la tecnología está disponible ahora mismo para todas las empresas que quieran hacer esta transición lo más suave posible. El aumento de los servicios en la nube y salas de datos virtuales han hecho que el intercambio y el acceso de documentos entre personas autorizadas sea completamente transparente.

La integración de una solución digital puede eliminar el tiempo de manipulación del papel y las tarifas de almacenamiento, acelerar el proceso de localización y recuperación de documentos, así como mejorar el flujo de trabajo, feedback y control de aprobación. Simplifica los procesos de contabilidad y las necesidades del personal con la mínima entrada de datos y una auditoria simplificada.

Cuando dejes el papel te sentirás casi tonto así que te des cuenta del tiempo que habías perdido antes, archivando, copiando, buscando documentos y cargándolos físicamente a los escritorios de los miembros de tu equipo. Los procesos digitales te pueden hacer aprovechar el tiempo de forma productiva.

Este cambio mejorará la agilidad de tu empresa, te tornará más competitivo y reducirá los costes a largo plazo, reduciendo también la huella de carbono y proporcionando a los empleados acceso a información vital de forma segura y utilizando el dispositivo de su elección. No podemos dejar que las preocupaciones de seguridad de ayer sean una restricción al potencial del futuro digital de mañana.