FUNDAE y el Covid-19 – ¡Queremos seguir formando!

FUNDAE y el Covid-19 – ¡Queremos seguir formando!

Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias

Desde Idiomplus reiteramos nuestro apoyo a las medidas que nos permitan afrontar esta grave crisis sanitaria que asola a todo el mundo, no solamente a España. Las consecuencias para nuestro modo de vida se están ya haciendo sentir, para no hablar del impacto social, cultural, político y, sobre todo, económico en el corto y medio plazo. Por eso, apoyamos también todo lo que permita minimizar el impacto de esta cuarentena, desde luego en lo que a nosotros directamente nos concierne. A lo largo de la semana pasada, estuvimos en permanente contacto con nuestros clientes, todos ellos empresas, para tratar de asegurar que podríamos seguir haciendo las clases presenciales por medio de teleconferencia. De este modo, los alumnos mantendrían sus clases y su aprendizaje, así como un poco de la normalidad perdida, pero sobre todo podríamos mantener los puestos de trabajo de nuestros profesores.

Sin embargo, esto solamente lo podremos hacer si la formación no es bonificada. En el caso de las acciones formativas bonificadas con FUNDAE, la decisión ha sido la de suspender de forma obligada, teniendo las empresas que volver a comunicar la nueva fecha de final una vez se puedan reanudar las clases presencialmente. Para una empresa que imparte cursos como los nuestros, será muy difícil que en julio o agosto se puedan hacer las clases que no se vayan a hacer ahora, dado que en esa época esperamos que los españoles puedan hacer vacaciones. Como bien apunta el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián en una entrevista reciente:

Estamos enfocando el tema económico de una forma errónea. Hablamos de un problema sanitario, pero al atajarlo se incurre en unos gastos económicos muy altos y nos podemos pasar de frenada. No hay tal dilema salud/economía. El del coronavirus es un problema sanitario que, evidentemente, va a requerir de una acción contundente, que da igual el coste económico que tenga porque es una inversión para salir pronto y bien de la crisis sanitaria. Deberíamos empezar a ver los beneficios que va a tener para España salir bien de esta situación. Por ejemplo, conseguir salvar la temporada de verano para nosotros es muy importante porque vivimos fundamentalmente de la temporada de verano. Si conseguimos salir de esta situación en el próximo mes o mes y medio habremos salvado el verano y lo que ahora es un coste se convertirá en un beneficio en el futuro.

Así, reiteramos nuestro pedido a FUNDAE para que podamos continuar impartiendo la formación presencial por medio de teleconferencia, contando con todas las garantías de calidad, solamente durante el período de confinamiento.

El Gobierno de España, mediante la declaración del estado de alarma, obliga a las empresas que pueden teletrabajar a hacerlo. Nosotros podemos hacerlo. Rogamos por eso que desde FUNDAE se abra una excepción temporal para que, entre todos, podamos afrontar la crisis de la mejor forma posible, manteniendo todos los puestos de trabajo y, sobre todo, no renunciar a lo que a todos nos importa, la formación.

2020-03-16T14:49:09+00:00
Ir a Arriba