Como consecuencia de la situación actual en España, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)  ha emitido en su web sendos comunicados indicando que todas las acciones formativas de modalidad presencial y la parte presencial de las actividades realizadas en modalidad teleformación deberán ser suspendidas e incidentadas hasta que estén reunidas las condiciones para retomarlas.

Desde Idiomplus apoyamos cualquier medida que proteja la salud de nuestra comunidad y entendemos que FUNDAE tenga que tomar decisiones en relación a la formación presencial. Asimismo, dado que el Gobierno del Estado incentiva el teletrabajo como medida excepcional, así como las clases en los colegios y universidades deberán, siempre que posible, hacerse en modalidad de teleformación, queremos proponer que sean aceptadas medidas que permitan mantener al máximo la normalidad. Ante una situación que requiere la comprensión y colaboración de todos, entendemos que se debe procurar mantener todas las actividades posibles aunque sea necesario un ajuste temporal.

En concreto, defendemos que, tal y como nuestros clientes están enviando sus trabajadores a casa pero mantienen la actividad laboral, nosotros también podamos hacerlo con nuestros profesores, que por acuerdo de todas las partes desean seguir la formación presencial por medio de teleconferencia, contando con todas las garantias de calidad, solamente durante el período de confinamiento. De hecho, nuestros clientes, todos empresas españolas, nos han manifestado la intención de continuar la formación de modo telemático porque la ven como imprescindible e irrenunciable.

Rogamos por eso que desde FUNDAE se abra una excepción temporal para que, entre todos, podamos afrontar la crisis de la mejor forma posible, manteniendo todos los puestos de trabajo y, sobre todo, no renunciar a lo que a todos nos importa, la formación.