El auge del comercio electrónico ha supuesto una vía para la internacionalización de empresas de todo tamaño, que ahora pueden vender sus productos y servicios en cualquier punto del planeta. Hacer negocios en el extranjero ya no es una opción exclusiva de las grandes multinacionales.

El principal escollo que encuentran las organizaciones para lanzarse a comercializar sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras es el idioma. Si ese es tu caso y te gustaría llegar a un público mucho más amplio multiplicando tus oportunidades de negocio, con nuestros servicios de traducción lo tendrás muy fácil.

Entre los factores que hay que tener en cuenta a la hora de internacionalizar una empresa tiene gran importancia el estudio de la competencia, el análisis del mercado potencial, la búsqueda de proveedores, los contactos con posibles socios… Abrirse a nuevos mercados implica contactos comerciales, redacción de contratos, presentaciones, traducción de la página web, de los contenidos del ecommerce, del catálogo de productos y de manuales de usuario, entre otras cosas.

En todos estos procesos, contar con servicios de traducción flexibles y de calidad es clave para el éxito. En todas las actividades relacionadas con la internacionalización es vital evitar malentendidos al cerrar acuerdos o ventas. Pero también es una cuestión de imagen de empresa. Una deficiente traducción de los contenidos, de los mensajes en redes sociales o de las campañas de marketing genera una imagen poco profesional que deriva en desconfianza por parte de los clientes.

Una agencia de traducción como Idiomplus es el mejor aliado en el proceso de internacionalización de la empresa, ya que cuenta con traductores nativos, titulados y especializados en diferentes sectores.

Otro de los aspectos importantes cuando queremos abrir las puertas de nuestro negocio más allá de nuestras fronteras es la formación de los empleados en idiomas. Una conversación telefónica, un correo electrónico, una reunión… son momentos en los que, al menos, se debe ser capaz de desenvolverse en uno de los idiomas principales de nuestro entorno, como inglés, alemán o francés.

Los cursos de idiomas para empresas son perfectos para comenzar a establecer relaciones comerciales internacionales. Además, puedes beneficiarte de la bonificación del curso a través de FUNDAE. Nuestro equipo te asesorará en todo momento para garantizar que cumples con toda la normativa y requisitos necesarios para obtener la subvención.

No lo dudes. Delega un trabajo tan delicado como la traducción a auténticos profesionales externalizando el servicio con una agencia de traducción. Los profesionales especializados conocen la terminología específica de cada ámbito empresarial y tienen experiencia adaptando el estilo del lenguaje a diferentes públicos y canales: contenido multimedia, textos legales, publicidad, contratos y mucho más.

¿Preparado para dar el salto hacia la internacionalización de tu empresa? Consulta con Idiomplus y te explicaremos cómo podemos ayudarte en el proceso.

Si te ha gustado este post sobre “Idiomplus te acompaña en la internacionalización de tu empresa gracias a nuestros servicios de Traducción”, seguramente te interesará…