Idiomplus te ayuda a potenciar las competencias laborales en tu empresa

Idiomplus te ayuda a potenciar las competencias laborales en tu empresa

Las competencias laborales son uno de los aspectos clave para el desempeño de una profesión, más allá de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para ser un buen profesional.

Las empresas son cada vez más conscientes de que, además de la formación y la experiencia, la capacidad de las personas para aprender y adaptarse a los cambios en una organización son clave para el éxito.

Sin embargo, no todas las personas han adquirido a lo largo de su vida estas competencias profesionales o no las tienen al mismo nivel. La buena noticia es que Idiomplus puede ayudarte a potenciar las competencias laborales en tu empresa.

Las competencias profesionales tales como las habilidades sociales, la capacidad de comunicación y la inteligencia emocional se pueden aprender y mejorar. Nuestros programas de formación en competencias laborales y desarrollo de talento ayudan a los empleados adquirir las herramientas necesarias para mejorar en el desempeño de sus funciones.


¿CÓMO SE POTENCIAN LAS COMEPTENCIAS PROFESIONALES?

En Idiomplus hemos desarrollado métodos efectivos para fortalecer las competencias laborales en las empresas. Con los planes de formación y de gestión del talento, tanto los empleados como las compañías obtienen importantes beneficios, como un mayor nivel de competitividad en el mercado.

El primer paso es el proceso de evaluación del desempeño en la empresa. A partir de las conclusiones obtenidas, ideamos la mejor estrategia para desarrollar las habilidades y conocimientos de los trabajadores, siempre teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y de los empleados.

Estos son algunos de los métodos para desarrollar las competencias profesionales en una empresa:

Cursos de aprendizaje y desarrollo

Los cursos de capacitación en competencias profesionales son uno de los métodos más eficaces para que los empleados tomen el control de su propio aprendizaje y mejoren sus niveles de eficacia y rendimiento.

Nuestro punto fuerte es la formación en habilidades comerciales, comunicativas y directivas. La formación se centra en el aprendizaje colaborativo y en la participación de todos los implicados para que puedan enriquecerse entre sí.

Coaching empresarial

El coaching es una técnica muy efectiva para mejorar la comunicación, aprender a gestionar los conflictos, adquirir herramientas para resolver problemas y desarrollar la capacidad de liderazgo.

Tanto los empleados como los directivos se benefician de contar con el apoyo de un coach que lo ayuda a fortalecer las competencias necesarias para desempeñar con eficacia sus funciones.

Escucha activa

Los responsables de recursos humanos de las organizaciones tienen un papel muy importante a la hora de potenciar las habilidades y mejorar la productividad de los trabajadores.

Las claves de una escucha activa son pedir opinión, estar abiertos a las ideas que puedan aportar valor y no limitarse a exigir la realización del trabajo solo como nosotros creemos.

En resumen, si deseas potenciar las competencias profesionales en tu empresa, el mejor camino es invertir en formación bonificada para dotar a los empleados de las herramientas necesarias que les puedan ayudar en su día a día.

Consulta con nosotros nuestros planes de formación en competencia laborales y descubre cómo podemos ayudar a mejorar la competitividad de tu empresa.

Si te ha gustado este post sobre “Idiomplus te ayuda a potenciar las competencias laborales en tu empresa”, seguramente te interesará…

2019-01-02T22:30:02+00:00