¿Sientes que estás olvidando un idioma?

¿Sientes que estás olvidando un idioma?

¿Has aprendido un idioma y sientes que todos los días lo vas olvidado un poco? Es normal; cuando no se está en contacto con una lengua esta se va esfumando de nuestra mente. La buena noticia es que, una vez que realmente has aprendido algo y lo entiendes, no lo olvidas. El conocimiento desliza a una parte más profunda de nuestra memoria cuando no lo usamos a diario pero no desaparece.

De esta manera es posible rescatar esta información y reactivar un idioma que habías aprendido antes, por lo que es necesario hacer un esfuerzo y buscar oportunidades para practicar el idioma, pero este pequeño esfuerzo vale la pena.

– Empieza por revisar el básico – lee un libro de iniciación a la lengua para que tengas una noción de donde te encuentras. Esto te ayudará a definir el nivel de esfuerzo que necesitarás hacer para reactivar el idioma deseado.

– Cambia el idioma de alguno de tus gadgets al idioma que quieres reactivar. Puede parece una tonteria, pero el hecho de tener el móvil o el ordenadorr en ese idioma, te hará recordar algunas palabras y obligará tu mente a reacostumbrarse a una lengua distinta. 

– Lee noticias en el idioma que no quieres olvidar – Una de las mejores cosas acerca de la lectura de las noticias en un idioma extranjero es que ya tendrás antecedentes en las historias internacionales, ya sea a partir de tus propios conocimientos o medios de comunicación de tu idioma madre. Historias nacionales y locales te darán una visión cultural única. Al leer en un idioma diferente puedes obtener un punto de vista diferente sobre una historia y aprender vocabulario interesante.

– Ve películas y escucha canciones – te harán recordar frases y vocabulario en contextos que te son familiares, recuerda mirar las películas con subtítulos en la lengua original, son un importante recurso visual.

– Utiliza Audiobooks y podcasts – al igual que escuchar canciones, te ayudaran a entender mejor la lengua y memorizar vocabulario contextualizado. Si te interesa este método puedes leer más sobre el aqui.

– Encuentra un compañero de idiomas – Nada hace que una lengua sea más satisfactoria que ser capaz de usarla para comunicar con otra persona.

Y se crees que esto no es suficiente y que necesitas más ayuda puedes hacer un curso para refrescar la memoria. Lo importante es encontrar lugar para ele idioma que no quieres olvidar en tu cotidiano y mantener contacto con el lo más posible. Verás que poco a poco lo volverás a tener en la punta de la lengua 🙂

2017-05-24T09:00:24+00:00