La formación in-company es una manera diferente de capacitar a los colaboradores de una empresa, mediante la cuál se les da la oportunidad de adquirir conocimientos específicos en algún área en concreto, que sean muy útiles y a veces hasta indispensables para el desarrollo de su trabajo. Las clases se imparten en las mismas oficinas de la empresa, a menudo dentro del horario laboral, teniendo directa relación con las obligaciones de trabajo que tienen los colaboradores, así como con el rubro del negocio. 

Las empresas que quieren aumentar su eficacia y en consiguiente su rentabilidad deben pensar en la inversión que realizan en el capital humano, factor esencial en el crecimiento de un negocio y que muchas veces es dejado de lado por pensar que no es una prioridad. El personal de una empresa, sin importar el tamaño de la misma, es de suma importancia para el desarrollo del negocio, ya que es el motor de sus procesos. Con un personal incapacitado y/o desmotivado, aunque se tenga la mejor tecnología, sistemas, locales, estructuras de ventas, entre otros, no se podrá llegar a los objetivos propuestos para hacer rentable a la empresa. 

La formación in-company es la forma en la cuál las empresas, que piensan en capacitar a su personal, se sienten más seguras de estar invirtiendo adecuadamente su dinero, ya que capacitan a sus colaboradores con herramientas necesarias que los ayudan a ser más eficientes en  sus puestos de trabajo. Cada vez más son las empresas, desde pymes hasta multinacionales, que se deciden por contratar servicios de formación de este tipo.

Aparte de proporcionar las ventajas usuales de capacitar al personal,  existen también diversas ventajas especificas de la formación in-company, como por ejemplo:

+ La empresa decide en que conocimientos específicos capacitar a su personal. 

+ Adaptar lo que se enseña, tanto al rubro como al área del negocio.

+ Incrementar la productividad del personal, ya que además de obtener nuevos conocimientos, podrán resolver dudas a problemas que se presenten en su entorno laboral. 

+ Proveer a los colaboradores de herramientas necesarias para ayudarlos a ser más eficientes en el desarrollo de sus obligaciones.

+ Establecer nuevos objetivos para la empresa, ya que se prepara al personal específicamente para hacerle frente a los nuevos retos.

+ Más control sobre lo que se está invirtiendo en capacitación.

+ Personal motivado que siente que la empresa se preocupa por su crecimiento profesional y le proporciona ayuda en el desarrollo de su trabajo.

En Idiomplus te ofrecemos formación in-company para capacitar a tus colaboradores en idiomas como Inglés, Portugués, Alemán, Italiano, Francés, Catalán y Castellano. Nuestros cursos son adaptados a tu empresa y a su rubro, es decir, tu personal aprenderá a negociar internacionalmente en los diferentes idiomas que necesites, tanto comercial como técnicamente, para hacer que tu empresa crezca tanto en eficiencia como en rentabilidad.