En Idiomplus siempre hemos llevado el medio ambiente en nuestro ADN. Por eso, hemos diseñado un innovador plan de movilidad comprometido con la sostenibilidad ecológica que permite que nuestro profesorado llegue a nuestros clientes de un modo radicalmente diferente, usando el patinete eléctrico.

playVídeo

Para entenderlo mejor pondremos un caso práctico; desde nuestra oficina al lado de la muy céntrica Rambla hasta una empresa en la zona alta de la Diagonal, digamos por María Cristina, la combinación metro más recorrido a pié puede tardar entre 25 a 30 minutos de promedio, dependiendo del momento del día. En patinete eléctrico, el mismo trayecto tarda entre 15 y 20 minutos. Aún más importante, durante el primer mes logramos reducir las emisiones de CO2 a cero, en lugar de los 47,5 kg de este gas contaminante si el desplazamiento hubiese sido efectuado en coche. Cabe resaltar que estos datos corresponden a los 250 kms que cada patinete ha recorrido durante este periodo, lo que promedia unos 12,5 km diarios por cada vehículo. Si esto es un claro beneficio para la salud general, lo es también para la del profesor; al montar en patinete, la posición inclinada permite que la respiración sea más fácil y profunda que por ejemplo, andando, mientras se ejercitan las extremidades superiores del cuerpo sin que sienta cansancio o transpire en el camino.

En definitiva, nos encantaría que este plan, en paralelo con otros que estamos viendo surgir desde otros sectores que implementan también medios de transporte amigables con el medio ambiente, pueda servir de ejemplo para que los ciudadanos, empresas y organismos públicos tomen sus propias iniciativas para formar parte de la transformación de Barcelona en una ciudad más sostenible y agradable a nivel ambiental.

Go Green

Fotos IdiomplusFotos