Al mismo tiempo que contamos los días para despegar de la oficina y empezar las vacaciones, las clásicas listas de planes y tareas van tomando forma para amortizar al máximo los días de fiesta que nos esperan. Cómo es sabido, no siempre basta con las ganas para cumplir dichos planes. El tiempo, la memoria o los imprevistos son barreras que repercuten en la ejecución de nuestros planes, haciendo pues que no logremos aprovechar al máximo los días que libramos. Hoy en Blog+ recomendamos la última aplicación de Google para que durante éste corto periodo vacacional no se te pase por alto el más mínimo detalle.

Su nombre es Google Keep y se presenta cómo un servicio de notas multiplataforma que permite anotar cualquier reunión, listado o recado pendiente de hacer. Hasta aquí parece una app más de las miles existentes, pero Google ha sabido diferenciarse en cuánto a la sencillez e intuición de su uso. Ésta joven aplicación está disponible en smartphones y tablets con Android 4.0.3 o superior y se puede encontrar dentro del ambiente web y móvil. Con una pantalla principal cuya función es recoger todas las notas que el usuario va introduciendo, tan solo abrirla el usuario ve todas sus notas almacenadas. Además, incorpora una barra de herramientas situada en la parte superior dónde aparecen cuatro modalidades de tareas. En primer lugar, se encuentra  la redacción de la nota, la cual permite describir la propia tarea, con los caracteres que sean necesarios y sin limites. En segundo lugar, dan opción a  realizar una lista, igual que la lista de la compra. En formato de tips, podemos ir introduciendo todos aquellos elementos que necesitamos comprar o realizar, a la vez que los podemos dar de baja a medida que los vayamos finalizando con una simple casilla de verificación. Otra de las modalidades que incluye es la realización de tus notas mediante el reconocimiento de voz con una precisión increíble  ya que permite crear una nota en segundos. Pero Google no ha olvidado la parte más visual, una vez que otra de las opciones que nos presenta Keep es realizar una nota mediante la cámara de nuestro dispositivo. La última modalidad admite fotografías cómo tareas que realizar, al mismo tiempo que las admite en cada una de las opciones anteriores.

 

Con Google, los más despistados dejarán de poner por excusa el fallo de su memoria. Además, todas las notas que dejemos en la app se almacenarán directamente en Google Drive sincronizando automáticamente con tus otros dispositivos. Ahora ya sólo nos queda abrir Google Play Store, bajarnos la aplicación y empezar a escribir nuestros planes, para que no se nos pase ni uno durante las vacaciones.